Los errores más comunes que cometemos al cepillarnos los dientes.

25 febrero, 20190NoticiasOdontología

Los errores más comunes que cometemos al cepillarnos los dientes.

25 febrero, 2019 0
desert-springs-realty.png

Cepillarse los dientes es una parte fundamental de nuestra salud, ya que eliminamos las bacterias de nuestra boca y evitamos que se introduzcan en nuestro cuerpo. A pesar de ser una práctica que hacemos a diario, muchas personas tienen malos hábitos a la hora de llevar a cabo esta acción tan simple, lo que provoca que el cepillado sea más perjudicial que beneficioso.

Por eso desde Centro Medico Vitaluna os dejamos algunos de los errores más comunes a la hora del cepillado, para que podáis identificarlos y corregirlos:

1.Mojar el cepillo antes de lavarnos los dientes.
Pasar agua por el cepillo antes y/o después de poner la pasta es un gesto muy habitual que la mayoría realiza al lavarse los dientes, pero hacerlo puede hacer perder eficacia. Es mejor que el cepillo esté seco para que, de este modo, se arrastre mejor la suciedad y se eliminen mejor los restos de alimentos. Mojándolo además, generamos más espuma de la necesaria para un correcto cepillado.

 

2. Elegir mal el cepillo de dientes.

Los cepillos de dientes, ya sean manuales o automáticos, deben ser capaces de alcanzar toda la boca y los espacios interdentales. Si el cepillo es pequeño no limpiará las zonas menos accesibles, y si es grande no nos permitirá maniobrar con comodidad.

 

3. No cepillar los dientes el tiempo necesario.

Aunque tengas el cepillo adecuado y sepas cómo hacerlo, puede que en tu caso no estés el suficiente tiempo como para asegurarte de que tus dientes están limpios. Recuerda que debes repasar cada una de las zonas de la boca. Cada cuarto de la boca debe cepillarse durante 30 segundos, lo que equivale a un total de 2 minutos. En menos tiempo es imposible recorrer todas las caras de los dientes y eliminar la placa. Para no dejarse ningún tiempo lo mejor es seguir un orden de derecha a izquierda y de abajo a arriba para no olvidarnos ninguna parte de la boca por limpiar.

 

4. Usar más pasta de la necesaria.

Utilizar más pasta para cepillarse los dientes no significa cepillárselos mejor. No es necesario cubrir todo el cepillo con pasta de dientes, con poner sólo un poco de pasta, del tamaño de un guisante es suficiente.

 

5. Cepillar los dientes justo después de cada comida.

El cepillado después de cada comida es lo más importante e imprescindible ya que cuando comemos se quedan restos de encima a los dientes. También es importante hacerlo al menos 30 minutos después de la comida para no esparcir el ácido de la comida sobre los dientes lo que hace que se erosionen más rápido.

 

6. No cuidar la limpieza del cepillo.

Hay que asegurarse de limpiar correctamente la cabeza del cepillo de dientes, ya que sino volverás a pasar las bacterias a tu boca la próxima vez que lo utilices. Quita toda la pasta de dientes que ha sobrado y seca las cerdas antes de guardarlo.Los cepillos de dientes cuyas cerdas se quedan excesivamente húmedas son peligrosas, ya que son caldos de cultivos de bacterias.


DEJAR UNA RESPUESTA

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB