Tratamientos Dentales

ENDODONCIA

¿En que puedes mejorar?

COMPRUEBALO


Los conductos radiculares son los canales que circulan por la raíz del diente y que contienen el vaso sanguíneo y el nervio que lo mantienen vivo. En casos de recibir un golpe o una caries muy profunda, los tejidos internos de una o más piezas corren el riesgo de verse afectados. En estos casos, el paciente habitualmente experimenta un dolor agudo, ya que la infección se encuentra ya en la pulpa dental, muy cerca del nervio.

Cuando esto ocurre, suele ser necesaria una endodoncia. Estos tratamientos “vacían” los conductos radiculares del diente afectado por la caries, insensibilizando la pieza y evitando así su extracción. Posteriormente, el endodoncista rellenará el hueco, lo sellará y el odontólogo general reconstruirá la corona de la pieza.

Estos tratamientos de endodoncia pueden realizarse en dientes con de uno, dos o varios conductos en las raíces dentales. Así, podemos hablar de endodoncias uni, bi o multirradiculares. En cualquiera de los casos, el endodoncista es capaz de frenar la infección de un diente afectado por la caries.

PIDE CITA ONLINE AHORA

Se facilita cita previa para consulta médica de cualquiera de nuestras especialidades médicas y también para consulta de enfermería.

logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB