Tratamientos Dentales

PERIODONCIA

¿En que puedes mejorar?

COMPRUEBALO


La periodoncia es la especialidad que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean los dientes y los implantes. Las enfermedades periodontales son muy frecuentes en nuestra sociedad iniciándose en la mayoría de los casos con un enrojecimiento y sangrado de las encías (GINGIVITIS).

Esta patología inicial se considera reversible con un tratamiento adecuado. Si no se llevara a cabo dicho tratamiento, la enfermedad evolucionaría dando lugar a cualquier forma de PERIODONTITIS (destrucción irreversible de los tejidos que rodean los dientes), pudiendo llegar a la pérdida de los dientes. La especialidad de periodoncia abarca también los tratamientos estéticos de las encías, dado que las encías juegan un papel fundamental en la estética dental.


GINGIVITIS

La Gingivitis es una inflamación de las encías, es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías

Sintómas de la gingivitis

  • Inflamación y enrojecimiento de las encías
  • Dolor en los dientes
  • Sangrado al comer y al cepillarse los dientes
  • Sensación de que las encías se mueven y de que los dientes están separados
  • Mal aliento
  • Abscesos en las encías, en algunos casos

PERIODONTITIS

Comúnmente conocida como piorrea, la periodontitis es una enfermedad de las encías crónica e irreversible que inicialmente cursa como una gingivitis, para evolucionar provocando recesión gingival en las encías y pérdida de hueso alveolar dejando sin soporte óseo al diente, que empieza a moverse y conduce a la pérdida del diente.

Es necesario detectar y tratar esta enfermedad de las encías en su estado inicial, ya que con el tratamiento adecuado y una correcta higiene se puede frenar su avance aunque no se pueda curar definitivamente. Muchas personas padecen periodontitis sin ser conscientes, y es cuando los síntomas son muy agresivos cuando acuden a un especialista.

RASPADO PERIODONTAL

El raspado periodontal o raspado de encías es una técnica meticulosa cuyos beneficios clínicos derivan de la correcta eliminación de la placa bacteriana y del cálculo subgingival. Generalmente , el raspado y alisado se inicia con el aparato de ultrasonidos o subsonidos y se acaba con el uso de curetas debido a su mayor sensibilidad táctil y facilidad de adaptación a la superficie radicular.

CIRUGÍA PERIODONTAL

Esta es una técnica periodontal que pretende acceder a toda la superficie de la raíz para limpiarla perfectamente y crear unas condiciones de salud y de forma de la encía que faciliten el mantenimiento periodontal de la situación de salud en el futuro.

El procedimiento quirúrgico de la cirugía periodontal básicamente consiste en anestesiar la zona a operar, separar la encía del diente y del hueso para poder visualizar perfectamente ambos, eliminar toda la infección existente y realizar procedimientos de remodelado o regeneración ósea según requiera la situación. Finalmente, se sutura la encía para que quede la misma bien adaptada al hueso y al diente.

PIDE CITA ONLINE AHORA

Se facilita cita previa para consulta médica de cualquiera de nuestras especialidades médicas y también para consulta de enfermería.

logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB