Unidades Asistenciales

UNIDAD DE SALUD MENTAL

¿En que puedes mejorar?

COMPRUEBALO


Atención clínica personalizada y centrada en el paciente:

Programa Infanto – Juvenil: Evaluación e intervención en una amplia variedad de problemas de conducta, emocionales o del desarrollo en niños y adolescentes.

Programa Adultos: Evaluación y tratamiento psicotera​péutico para personas con algún trastorno mental / que esten pasando por una crisis vital o padeciendo dificultades relacionales.

Programa Adicciones: Programa terapéutico individualizado, mediante un abordaje psicosocial y/o farmacológico.

PLAN  DE  ACTUACIÓN:  (Diseño  y  planificación  de  intervenciones  específicas,  individualizadas  y ajustadas a cada caso)

–     Protocolo de atención ordinaria

–     Protocolos de actuación para la atención en las situaciones de urgencia

–     Protocolos de derivación



La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Del mismo modo, la  salud mental es considerada  como “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”

El centro médico Vitaluna crea la Unidad de Salud Mental con el objetivo de establecer planes estratégicos de evaluación y tratamiento mediante la composición de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados, formado por  Psicólogos, médicos, Psiquiatras.

Desde la primera visita, se activa un protocolo de actuación que garantiza una atención integral del paciente desde una perspectiva global de la salud, mediante la elaboración de un programa terapéutico individualizado.

Nuestro compromiso es dar respuesta a las necesidades específicas de cada persona. Se tratan problemas de las especialidades de psicología y psiquiatría, pero en estrecha coordinación con los demás profesionales del centro, que por diversos motivos estén interrelacionados con el paciente, creando así una red asistencial que permita ofrecer un tratamiento de calidad ante la demanda de nuestros clientes.

Procesos asistenciales llevados a cabo desde la unidad:

–     Programa de detección y abordaje de problemas de salud mental

–     Psicoeducación.

–     Tratamiento psicoterapéutico individual.

–     Tratamiento psicoterapéutico grupal.

–     Tratamiento psicofarmacológico.

–     Orientación y asesoramiento a las familias

–     Protocolo de enlace Unidad de la mujer


PIDE CITA ONLINE AHORA

Se facilita cita previa para consulta médica de cualquiera de nuestras especialidades médicas y también para consulta de enfermería.

logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB