Tratamientos Dentales

IMPLANTOLOGÍA

¿En que puedes mejorar?

COMPRUEBALO


Los implantes dentales son capaces de reponer dientes ausentes mediante técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas.

Los implantes osteointegrados son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar capaces de soportar las fuerzas mecánicas de la masticación.

La principal ventaja de los implantes dentales es que no alteran los dientes adyacentes y que tras la colocación de la prótesis, el paciente no nota diferencia entre sus dientes y los implantes.

La colocación de los implantes consta de 2 fases:

  •           Quirúrgica: inserción del implante
  •           Prostodóncica: colocación de la corona sobre el implante

Ambas fases se pueden realizar en una misma sesión clínica (carga inmediata) cuando la estética del paciente se ve comprometida o de manera diferida, es decir, dejando transcurrir un tiempo (desde 2 a 4 meses dependiendo del caso clínico) entre la primera y la segunda fase.

Tanto en implantología como en cualquier ámbito de la salud, la técnica y destreza del profesional, aumenta el éxito del tratamiento realizado; por ello en VITALUNA sólo contamos con especialistas perfectamente cualificados y con una gran coordinación para ofrecer al paciente el mejor tratamiento multidisciplinar.

IMPLANTE DENTAL UNITARIO

El implante dental unitario, es el procedimiento más sencillo y básico de los tratamientos implantológicos y se utiliza cuando hay que sustituir un solo diente.

Este tipo de implante dental unitario asume la función de la raíz del diente, transmitiendo la fuerza masticatoria desde la corona hasta el hueso. Esto ayuda a que el hueso mantenga su función y no se atrofie.

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

Cuando se ofrecen implantes dentales de carga inmediata, la prótesis que le pondremos al paciente será provisional (de resina) . Pasados unos meses, cuando los implantes dentales se encuentren integrados y los tejidos hayan cicatrizado, será sustituida por una definitiva de cerámica con una máxima estética. Gracias a los implantes dentales de carga inmediata se puede reducir al máximo los tiempos de espera: desde el primer día el paciente tiene “dientes fijos”.

El caso típico es la situación en que en el mismo día se extraen dientes fracturados o irrecuperables, se colocan los implantes dentales de carga inmediata y se ponen los dientes. Los implantes dentales de carga inmediata es una prótesis dental fija y estará en boca hasta hacer la definitiva pasados 4 meses.

IMPLANTES DENTALES MÚLTIPLES

En ausencia de varios dientes la capacidad de masticación puede estar muy afectada, así como la estética de la sonrisa. En este caso, la mejor opción es utilizar implantes dentales múltiples. La colocación de los implantes debería iniciarse lo antes posible para evitar el proceso de atrofia ósea (perdida y deterioro del hueso) que se produce en las regiones desdentadas.

En pacientes que sufren la ausencia de los molares inferiores o superiores, la mejor alternativa es usar una prótesis fija sobre los implantes dentales múltiples. Los implantes dentales múltiples se colocan en una sola sesión en un procedimiento rápido y simple. La prótesis de porcelana se colocará tras un periodo de curación de 3 a 4 meses. Esta soporta la misma fuerza de masticación que los dientes naturales. El paciente tendrá una solución estable y segura que le permitirá comer lo que quiera y masticar sin dificultad.

INJERTO DE SENO MAXILAR

El injerto de seno maxilar es una técnica de regeneración ósea a la que recurrimos cuando hay poco hueso en la zona de los molares superiores. Consiste en rellenar con hueso una cavidad hueca llena de aire llamada seno maxilar. Esta cavidad se encuentra debajo de la región malar (pómulos).

En estos casos, el injerto de hueso dentro del seno maxilar es un procedimiento muy seguro que permite colocar implantes de manera simultánea o diferida.

LA SEDACIÓN CONSCIENTE

Uno de los grandes motivos por los que muchas personas no acuden al dentista y la sedación consciente los resuelve para tu total tranquilidad y confort. Por un lado, el miedo al dolor es con frecuencia motivo para aplazar la visita al dentista. Según un estudio sobre salud bucodental en la población española, en el que han participado más de 600 pacientes, el 33% de las personas consultadas tienen miedo a acudir al dentista y en la mayoría de los casos el temor es producido por la idea de que puedan sufrir dolor o por el miedo psicológico a la situación. A pesar de que las técnicas y procedimientos odontológicos han avanzado mucho en la última década y los tratamientos son prácticamente indoloros, la dentofobia es una patología muy común. 

Para hacer que tu estancia en VITALUNA sea lo más placentera posible y puedas optimizar al máximo tu tiempo, te ofrecemos la posibilidad de realizar tus tratamientos agrupados en una sola sesión y de forma totalmente indolora gracias a la técnica de la SEDACIÓN CONSCIENTE.

La SEDACIÓN CONSCIENTE es una técnica anestésica segura y no tóxica, administrada por vía endovenosa, que proporciona un estado de relajación y tranquilidad total mientras se es consciente de todo el proceso de tratamiento. El paciente está consciente durante el tratamiento sin sentir ansiedad ni dolor, por lo que puede seguir las indicaciones de los profesionales. Mediante la canalización de una vena periférica del paciente, se administran los fármacos a dosis adecuadas para alcanzar el nivel de confort deseado. El anestesiólogo monitorizará continuamente durante la sedación consciente las constantes vitales para garantizar la total seguridad y eficacia y, tan sólo 15 minutos después de acabar el tratamiento, el paciente puede abandonar la consulta en perfectas condiciones.

PIDE CITA ONLINE AHORA

Se facilita cita previa para consulta médica de cualquiera de nuestras especialidades médicas y también para consulta de enfermería.

logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB