Tratamientos Dentales

ORTODONCIA

¿En que puedes mejorar?

COMPRUEBALO


El tratamiento de ortodoncia va dirigido a corregir  anomalías en la colocación dentaria o en el desarrollo óseo que pueden producir alteraciones en la función masticatoria y en la estética, principalmente.

El propósito principal de la ortodoncia es mejorar la salud bucal al conseguir un alineamiento correcto de los dientes así como una relación intermaxilar adecuada con una oclusión normal.


INVISALIGN: ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign es un aparato de ortodoncia invisible que consiste en una serie de Alineadores transparentes y removibles fabricados a medida y creados a partir de un tratamiento virtual para mover los dientes hacia la posición deseada. Una revolución frente a los brackets metálicos. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista. Es un tipo de tratamiento que permite colocar tus dientes rectos y darte una sonrisa bonita y funcional sin que nadie lo note.

BRACKETS AUTOLIGABLES

La ortodoncia con brackets autoligables constituye la última tecnología en los tratamientos de ortodoncia con aparatología fija.

La ortodoncia con brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales por ser brackets de baja fricción. Presentar unas cajitas que abren y cierran para sujetar el arco dentro del bracket y ya  no es necesaria la instalación de ligaduras elásticas. Este sistema disminuye la fricción del alambre contra el bracket proporcionando un movimiento dentario más confortable y tratamientos más cortos con citas más espaciadas en el tiempo.

  • Es más higiénico que los brackets metálicos tradicionales. Acumula menos placa.
  • Citas de revisión más espaciadas en el tiempo.
  • Es un tratamiento menos doloroso.
  • Resultados visibles en menos tiempo
  • Existen brackets de autoligado estéticos.
  • Tiempo medio de tratamiento 14-18 meses.

Los brackets de autoligado o brackets autoligables suponen alta tecnología por su sistema avanzado de movimiento.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA O FUNCIONAL

La ortodoncia interceptiva o funcional sirve para favorecer un crecimiento y desarrollo óptimo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando posteriores complicaciones o anomalías. De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara, por ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia.

Entre las acciones planificadas para un correcto desarrollo maxilar, el ortodoncista puede hacer expansión de los maxilares, estimular y/o frenar el crecimiento mandibular, dejando la corrección de los problemas exclusivamente de colocación dentaria para cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos.

Los hábitos como chuparse el dedo o colocar la lengua mal al tragar pueden solucionarse más fácilmente a esta edad con la ortodoncia interceptiva o funcional. El ortodoncista puede influir o guiar el crecimiento del maxilar y mandíbula mientras el niño está creciendo, una vez que ha dejado de crecer ¡ya no se puede!.

Indicaciones sobre cuándo es necesaria una intervención de este tipo:
• Paladar estrecho
• Dientes salidos (“boca de conejo”)
• Falta de espacio para dientes
• Exceso de espacio entre los dientes
• Desviación de la boca al cerrar (mordida cruzada)
• Mandíbula prominente (prognatismo)
• Problemas al masticar
• Respiración por la boca

MANTENEDORES DE ESPACIO

Se denomina mantenedor a todo aquel dispositivo, bien fijo bien removible, encaminado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes de leche al caer prematuramente de forma natural, por un traumatismo o por caries.

Razones para mantener el espacio dental

  1. Si un diente de leche cae prematuramente y el definitivo aún no está listo para erupcionar, los demás dientes presentes en  boca se moverán para cerrar ese espacio. Cuando luego llega el momento de erupcionar al diente definitivo se encuentra con que no tiene espacio.
  2. Si no se mantiene el espacio del diente perdido de forma prematura se desestabiliza todo el engranaje dentario generando asimetrías y apiñamientos.
  3. Evitar apiñamiento y necesidad de hacer extracciones en el futuro por falta de espacio.
  4. Evitar que erupcionen dientes fuera de sitio (por fuera o por dentro del arco dentario: caninos altos, dientes tumbados, en doble fila, etc).
  5. Mantener correcta guía de erupción en sectores laterales.
  6. Permitir que se establezca una oclusión de tipo clase I molar.
  7. Mantener las funciones básicas de la dentición en caso de pérdidas múltiples.
  8. Evitar la aparición de hábitos (interposición de lengua entre maxilares al tragar, por ejemplo).

PIDE CITA ONLINE AHORA

Se facilita cita previa para consulta médica de cualquiera de nuestras especialidades médicas y también para consulta de enfermería.

logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB