Test Coronavirus


Detección de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS-CoV-2, virus responsable del COVID-19

Test rápido de detección de Coronavirus en Almería


Si deseas realizar esta prueba solicita cita llamándonos al 950 46 45 46, en info@vitaluna.es o a través del siguiente formulario

EMPRESA
CIF
TELÉFONO
EMAIL
LOCALIDAD
PROVINCIA
PERSONA DE CONTACTO
TELÉFONO
CARGO
OBSERVACIONES


Características y condiciones del servicio

La prueba de anticuerpos IgG / IgM es un excelente método de detección en pacientes bajo sospecha de infección de COVID-19, junto con la prueba por PCR para su confirmación. Se realiza con una muestra de sangre capilar mediante un pinchazo en el dedo.

La prueba rápida de detección IgG IgM, resulta útil para detectar en solo 15 minutos a pacientes portadores asintomáticos, y así prevenir la transmisión.

En personas asintomáticas la prueba puede dar negativo, aunque en días posteriores el resultado pueda ser positivo. No detecta el COVID, si no los anticuerpos que el organismo sintetiza como defensa. El valor es positivo cuando ya se ha instaurado la infección.

En todo momento la prueba será supervisada por el personal sanitario de nuestro centro médico y de acuerdo a la legislación vigente, cumpliendo con todas las garantías de seguridad exigidas.

La prestación de este servicio puede verse condicionada por la disponibilidad de los test así como por otros factores, ante lo cual Vitaluna se reserva el derecho de anulación del servicio comprometiéndose a devolver a la empresa solicitante  la totalidad de los importes satisfechos en concepto de reserva y/o pago.


Un resultado positivo en IgM, con una IgG negativa indica una alta probabilidad de encontrarse en un estadío temprano de la infección.

Si se da positivo en ambos anticuerpos hay una alta probabilidad de que la infección esté en fase activa o en plena evolución.

Si hay un resultado negativo en IgM, pero positivo en IgG, hay una alta probabilidad de haber pasado la infección.

Limitaciones del test rápido por coronavirus

Al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente.

Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos.

El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y mayor al 90% a partir del día 11 de la enfermedad. La especificidad oscila entre el 90 y el 100%.

Un resultado negativo en la prueba no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.

logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2020 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB