Beneficios de los implantes dentales

24 octubre, 20190Odontología

Beneficios de los implantes dentales

24 octubre, 2019 0
implantes-dentales-problemas-640x300.jpg

Los implantes dentales permiten reponer el espacio provocado por la pérdida de un diente sustituyendo su raíz.Aunque hay otros tratamientos, los implantes suelen ser la opción más recomendada en caso de pérdida dental.

Beneficios de los implantes dentales

Colocar un implante no es la única opción en caso de pérdida dental. Pero a diferencia de estos tratamientos, los implantes aportan algunos beneficios a nivel bucodental:

1. Estética y funcionalidad

Los implantes dentales no solamente son estéticos y naturales, sino que también respetan la funcionalidad de tu sonrisa. Tratamientos como los puentes requieren otras piezas dentales para soportar la prótesis.

Los implantes evitan el daño del resto de dientes. Con los implantes podrás comer, masticar y hablar sin recordar que llevas un implante.Es decir, tienen mayor estabilidad, retención y retención fonética.

2.Seguridad y duración

Los implantes se adaptan con más facilidad al hueso. Encajan con precisión y no necesitan complementos como los adhesivos. Además, con un buen cuidado pueden durar toda la vida.

3. Mayores porcentajes de éxito

Ofrecen mayor longevidad. Los estudios de supervivencia a los 10 años de las prótesis fijas sobre dientes naturales se aproximan al 75% en el caso de los implantes se aumenta a 95%.

4. Frenar el envejecimiento

Al sustituir la pieza dental desde la raíz, el hueso se mantiene en buen estado durante más tiempo. De este modo los implantes dentales ayudan a frenar el envejecimiento óseo y el desgaste dental, de modo que recuperarás una sonrisa bonita, funcional y más rejuvenecida.

El implante dental además de servir como anclaje para los dientes fijos, es uno de los mejores procedimientos de mantenimiento de hueso en odontología.

Existe un aumento trabecular óseo y de la densidad cuando se coloca un implante y empieza a funcionar.Siempre y cuando el implante se mantenga en buena salud mantendrá la anchura y altura del hueso alveolar.Los implantes dentales han revolucionado el cuidado dental ofreciendo muchos beneficios a los pacientes.Sus múltiples ventajas les han convertido en la primera opción para reemplazar uno o varios dientes perdidos.

5. Mayor función masticatoria

La eficacia mejora notablemente en comparación con las dentaduras de quita y pon.

En comparación con tus dientes, las tradicionales las completas pierden un 30% de eficiencia masticatoria, mientras los implantes funcionan de forma muy parecida a los dientes naturales.

6. Elimina los problemas de salud dental

Los implantes dentales ayudan a mantener una boca más sana y mantener una buena higiene dental también puede mejorar tu salud general. Si por el contrario no controlas tu salud dental puedes desarrollar enfermedad periodontal.

Se trata de una enfermedad progresiva que de no ser tratada puede provocar la pérdida de los dientes, además de relacionarse con la enfermedad cardiovascular, la diabetes y el Alzheimer.

7. Mejoran tu autoestima y aumentan la confianza en ti mismo

Tener miedo de sonreír o comer tu comida preferida puede provocarte un gran estrés en tu día a día.Gracias a los implantes dentales no tendrás que preocuparte por ninguna de estas dos situaciones, incrementando notablemente tu calidad de vida.

Esto incluye la posibilidad de reír sin esfuerzo y sin preocupación. Y es que los implantes dentales parecen y sienten como dientes propios.

Por todos estos motivos los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos más requeridos en nuestras clínicas dentales.

 


DEJAR UNA RESPUESTA

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2020 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB