Se inaugura en Pulpí el centro médico más grande y con más servicios del norte de Almería

12 enero, 20180Noticias

Se inaugura en Pulpí el centro médico más grande y con más servicios del norte de Almería

12 enero, 2018 0
Edificio-centro-vitaluna2.jpg

Cuenta con la más alta tecnología en diagnóstico y tratamiento, con técnicas pioneras en la provincia -Realiza Cirugía Estética Plástica y Medicina del Deporte, especialidades inexistentes en la oferta pública de la zona

 Pulpí, 5 de enero: El mayor centro médico de toda la zona norte de la provincia de Almería acaba de abrir sus puertas en el municipio de Pulpí. Una clínica privada con más de 900 metros cuadrados, con hasta trece especialidades distintas, entre ellas algunas que no están actualmente disponibles en la la sanidad pública del Levante Almeriense, como Cirugía Estética Plástica o Medicina del Deporte. Asimismo, cuenta con especialistas en Dermatología y Reumatología, ambas de difícil cobertura en la sanidad pública.

El centro médico Vitaluna nace con el objetivo de “convertirse en un centro de referencia en salud a nivel comarcal, ofreciendo para ello la más alta tecnología puesta en manos de profesionales con una dilatada experiencia en su campo”, tal y como explican los responsables del centro. En la inauguración, hace unas semanas, estuvo presente el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que destacó “el orgullo que supone para el municipio contar con un centro de estas características”, a la vez que destacó “el servicio que presta a los vecinos de Pulpí y zonas cercanas ya que, a pesar de ser un servicio privado, suple las carencias de una sanidad pública que no es tan buena como nos gustaría”.

Este centro médico y odontológico ofrece un servicio de calidad a los vecinos del Almanzora y el Levante, así como zona cercanas de Murcia, que en muchas ocasiones tienen que sufrir la falta de médicos especialistas o interminables listas de espera. La clínica tiene potencial para dar asistencia diaria hasta a 150 pacientes, “complementando los servicios públicos ofertados por el hospital más cercano”, señala el director del centro médico Vitaluna, Diego Ortega.

“Vitaluna nace con el objetivo de mejorar la atención a nuestros vecinos que de un tiempo a esta parte vienen sufriendo el aumento de la listas de espera en las consultas de especialidades y la lejanía de algunos servicios médicos”, indica Ortega, prestigioso fisioterapeuta. Además, destaca el elevado nivel tecnológico con el que cuenta la clínica, como sala de rayos X digital directa con las más altas prestaciones, ecografía 4D ginecológica musculoesqueletica, ecocardio en reposo y ecocardio de esfuerzo y densitómetro óseo (un examen de la densidad de los huesos único en la zona), entre otros avances. Tanto es así que su director asegura que “nos han visitado otros centros para darnos la enhorabuena por la iniciativa y prestarnos su apoyo”.

Amplia asistencia
Aunque acaba de abrir sus puertas, la clínica ya cuenta con las especialidades como Medicina General, Psicología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Odontología, Podología, Fisioterapia, Nutrición y dietética, Logopedia y Medicina del deporte, entre otros. De cara al futuro, planean ampliar su oferta con Cirugía General, Pediatría y Atención Temprana, Anestesiología, Cardiología y Psiquiatría.

En la actualidad cuenta con un equipo de 23 profesionales, entre ellos médicos especialistas, un cirujano plástico y un técnico de rayos. Tiene un total de cinco gabinetes odontológicos, sala de esterilización, dos recepciones, 9 consultas y una sala de rayos X, además de zona de formación.

Odontología pionera
El centro médico cuenta con cinco gabinetes odontológicos dirigidos por el prestiogoso odontólogo Diego Parra Ortega. Están dotados de la más alta tecnología de diagnóstico (TAC dental en 3D de máxima resolución) y realizan las últimas técnicas regenerativas a nivel internacional, pioneras en la provincia de Almería.

Zona de formación
Aprovechando la alta dotación tecnológica con la que cuenta el centro, y que en su equipo de profesionales se encuentran algunos de los especialistas más prestigiosos del Levante, este nuevo centro médico quiere convertirse en un referente formativo en la comarca. Por ello, en sus instalaciones impartirán formación a profesionales sanitarios de diferentes disciplinas, en colaboración con empresas líderes en el sector de la salud y con el apoyo de sanitarios de prestigio para ello.

Además, gracias al servicio de formación, los pacientes que deseen colaborar en los diferentes cursos podrán beneficiarse de importantes descuentos en sus tratamientos. En este centro médico ya se practican técnicas tan novedosas como la rehabilitación uroginecologica, que combina la Ginecología y la Fisioterapia, por ejemplo. En el apartado odontológico, destacan también las técnicas de prótesis, periodoncia (injertos de tejido blanco y duro) e implantes.


DEJAR UNA RESPUESTA

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2020 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB