La fibromialgia tiene tanto que ver con lo físico como con lo psíquico

22 mayo, 20190Noticias

La fibromialgia tiene tanto que ver con lo físico como con lo psíquico

22 mayo, 2019 0
GuillermoFord_Psiquiatra.jpg

El dolor es una sensación ocasional conocida por todos en mayor o menor medida, pero para alrededor de un millón de españoles –la mayor parte de estos son mujeres– es un mal que está presente en su día a día. Son los pacientes víctimas de la fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por un dolor casi continuo en músculos, tendones y articulaciones, “y que tiene tanto que ver con lo físico como con lo psíquico”.

Así lo explica Guillermo Ford, psiquiatra en Centro Médico Vitaluna,  quien a lo largo de su trayectoria ha podido comprobar que esta enfermedad es, en muchas ocasiones, una manifestación de que el paciente sufre “depresión y ansiedad”. Tanto es así que la fibromialgia está agrupada, junto con el colon irritable, los dolores de cabeza persistentes y la fatiga crónica entre las enfermedades en las que el malestar psíquico ejerce una gran influencia.

Aunque los pacientes lleguen a considerar en muchos casos que su enfermedad no tiene solución, Ford asegura que el paciente puede obtener un mayor confort. “Para el tratamiento de estas patologías es necesario un abordaje multidisciplinar a cargo de médicos de familia o especialistas, así como de profesionales de salud mental, para controlar los distintos aspectos de esta enfermedad”.


DEJAR UNA RESPUESTA

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB