¿Cómo es el proceso de un tratamiento de ortodoncia?
¿Te estás planteando comenzar un tratamiento de ortodoncia pero no sabes cómo va a ser el proceso del tratamiento?
Esta suele ser una de las preguntas más frecuentes que nos realizan en nuestras clínicas. ¡Aquí te explicamos cuál es el proceso en Clínica Vitaluna!
1. PRIMERA VISITA
Durante la primera visita te atenderá uno de los doctores en un gabinete para que le puedas contar cuáles son tus objetivos con el tratamiento de ortodoncia y qué cambios pretendes conseguir.
Te explicarán los tipos de aparatos de ortodoncia con los que trabajamos en nuestra clínica y la diferencia entre unos y otros, ya sean brackets metálicos, brackets autoligables, ortodoncia estética o Invisalign.
2. ESTUDIO DE ORTODONCIA
Es, sin duda alguna, la fase más importante de todas. En ocasiones los pacientes que acuden a nuestra clínica de ortodoncia han sido o están siendo tratados en otras consultas y vienen a nosotros pidiendo segundas opiniones o nuevos tratamientos.
Esto, en la gran mayoría de los casos, ocurre porque no se les realizó un adecuado diagnóstico (base fundamental de cualquier tratamiento de ortodoncia).
Los estudios que realizamos en Clínica Vitaluna son los siguientes:
Fotos faciales
Fotos bucales
Impresiones digitales intraorales.
Escáner 3D
Trazado cefalométrico
3. EXPLICACIÓN DEL TRATAMIENTO
Una vez los doctores han estudiado tu caso minuciosamente y han determinado cuál es el diagnóstico y cuál va a ser el mejor tratamiento para ti, os reunís en una consulta privada donde te explicarán cómo se van a solucionar tus problemas bucodentales y cuáles van a ser las fases de tu tratamiento de ortodoncia.
Puedes aprovechar para preguntarle cualquier duda que te surja, ¡estamos para ayudarte!
4. COLOCACIÓN DEL APARATO
Ahora que ya disponemos de todos los registros necesarios, se ha establecido el diagnóstico y el tratamiento más adecuado, es hora de colocar los aparatos de ortodoncia.
En el caso de los brackets, el ortodoncista cementará los brackets en los dientes del paciente. Si te has decantado por ortodoncia invisible Invisalign, te entregaremos tus alineadores fabricados a la medida y te explicaremos cómo debes utilizarlos.
5. REVISIONES PERIÓDICAS
Mientras dure tu tratamiento de ortodoncia, es necesario tener visitas periódicas cada 3, 4 o 5 semanas (según te indique tu ortodoncista) para realizar las revisiones y cambios pertinentes: cambios de arco, ligaduras, colocación de gomas, entrega de los nuevos alineadores, cementado de los brackets que se hayan despegado…
¿Quieres conocer más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia? Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 950464546 o 950134803