10 Consejos para practicar deporte en verano
Ahora que ha llegado el buen tiempo, es común ver a más gente practicando deporte al aire libre. Ya sea porque se les ha echado encima la operación bikini o porque el buen tiempo acompaña, lo que está claro es que el verano es la época ideal para practicar deporte y generar hábitos de vida saludables que duren toda la vida.
Si aun así, enfundarte el chándal y salir de casa te sigue costando, sigue leyendo y te convencerás de que tienes que empezar ya una vida saludable.
CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A PRACTICAR DEPORTE EN VERANO
Bebe mucha agua
Sobre todo, antes, durante y después de realizar ejercicio físico.
Recuerda que, si la sudoración es excesiva, como sucede cuando realizas deporte en pleno verano, beber agua puede que no sea suficiente para evitar la deshidratación, ya que repondrás el agua perdida pero no los electrolitos o sales de nuestro organismo. Así que no descartes tomar bebidas Isotónicas o vitaminas naturales para el cansancio que te ayudarán a reponer los minerales que te faltan y mejorar tu rendimiento.
Anima a alguien a hacer deporte contigo
El deporte siempre es más divertido si lo hacemos acompañados. Anima a un amigo a que vaya contigo, coger un par de bicicletas y una botella de agua y tendréis una jornada perfecta en la que además divertiros, haréis ejercicio casi sin daros cuenta.
Otra buena opción es optar por deportes acuáticos: Natación, Waterpolo o Aquagym son deportes perfectos para realizar cuando el calor aprieta.
Ejercítate mejor por la mañana
El motivo es muy sencillo; hace menos calor y el sol pega mucho menos.
Hacer deporte por la mañana te dará la fuerza que necesitarás a lo largo del día y te sentirás mucho más activo.
Desayuna antes de salir
Corre la teoría de que saliendo en ayunas a practicar deporte, quemarás mucha más grasa. Es una teoría errónea ya que si haces esto, lo que tu cuerpo hará realmente será tomar la energía, en los primeros 15 minutos, de todas las fuentes disponible (musculo, grasa…), formará cuerpos cetónicos y dejará las reservas de azúcar tan bajas que corres riesgos de hipoglucemias o agotamientos.
Estos no te permitirán realizar ejercicio el tiempo previsto y necesario.
Así que, mantén siempre buenos niveles de energía y toma alimentos fácilmente digeribles antes de salir.
Ten cuidado con los golpes de calor
Olvídate de salir a hacer deporte en las horas de más calor, esto es de 12 de la mañana a 4 de la tarde. Así evitarás los golpes de calor. Y no te la juegues, ante el mínimo síntoma de golpe de calor : mareo, fatiga, náuseas o calambres, para de hacer ejercicio y bebe agua.
Puedes cambiar el tipo de deporte que realices si lo tuyo es hacerlo a estas horas, probar con Yoga o Pilates puede ser una buena opción.
Protégete del sol
Si cuando vamos a la playa o a la piscina nos ponemos protector solar, ¿por qué no lo hacemos también cuando salimos a hacer deporte al aire libre?
Utiliza siempre una crema solar de protección alta, y si te haces con una gorra para proteger la cabeza de la radiación solar, tendrás el tándem perfecto para ser un deportista 10.
El calentamiento es fundamental
Estamos hartos de escuchar esto, sin embargo, estirar antes y después de hacer ejercicio es fundamental para evitar las temidas agujetas, así como los tirones dolorosos y no deseados.
Aliméntate con cabeza
Si antes de realizar ejercicio físico debemos tomar alimentos fácilmente digeribles, como algo de proteína, después del deporte es el momento para tomar fruta o carbohidratos de media asimilación como cereales.
Es muy importante realizar las cinco comidas al día, así como tomar algún alimento con vitaminas naturales para el cansancio, que te harán rendir más y mejor.
Usa ropa cómoda y ligera
Sobre todo transpirable, que te permita libertad de movimientos específicos en tu deporte y que sirva para su función. Asegúrate de que tenga el nivel de protección y características necesarias para que te sientas cómodo.