Descubre los alimentos que más manchan tu sonrisa

16 abril, 20190NoticiasOdontología

Descubre los alimentos que más manchan tu sonrisa

16 abril, 2019 0
alimentos.jpg

 

La alimentación es una de las cuestiones que más afecta al estado de los dientes, tanto para bien como para mal. Muchos de los alimentos que ingerimos a diario manchan los dientes, haciendo que la sonrisa pierda su brillo y blancura.

Aquí os dejamos algunos de los alimentos más perjudiciales para el esmalte dental.

Vino:

La composición química del vino, sobre todo el tinto, incide directamente sobre la dentadura. De igual forma ocurre con otros licores oscuros, ya que el grado de acidez erosiona el esmalte y facilita que los pigmentos se filtren y oscurezcan los dientes.  El vino blanco es menos agresivo que el tinto, pero también oscurece el esmalte dental.

 

Refrescos :

Por sus colorantes, y su alto nivel de azúcar, son un gran enemigo de los dientes, además de para el resto del organismo, por lo que se recomienda limitar su consumo. Cuando se tomen, se pueden utilizar una pajita para que el contacto de la bebida con la dentadura sea menor…

 

Frutos rojos :

Arándanos,moras, cerezas… poseen pigmentos tan poderosos que en la antigüedad eran utilizados como pintura. Si podían pintar telas y otros materiales imagina lo que podrían hacer con tus dientes.

 

Salsa de soja :

No es una buena amiga de los dientes blancos, ya que suele ser rica en azúcares y almidón, productos que acaban perjudicando el esmalte, volviéndolo más poroso y, a la larga, absorviendo mejor los colorantes que de los alimentos que comemos.

 

El café y el té :

Puede que te resulten imprescindibles para levantarte por las mañanas, pero ambos manchan el esmalte dental. Si no te ves capaz de decirle adiós a tu taza de té diaria, escoge el té verde (sin azúcar), que es el menos nocivo porque posee menos taninos. Los más peligrosos para el color de tu esmalte son el té negro y el rojo. En cuanto al café contiene una alta concentración de cromógenos (unas moléculas intensamente pigmentadas que se adhieren al esmalte dental afectando así a su color) capaz de variar la coloración natural de tu dentadura.

 

Vinagre :

Debido a su acidez, es habitual que acabe tiñendo los dientes, por su capacidad de calar en el esmalte y producir manchas. La variedad que más los perjudica es el vinagre de Módena.

 

¿Significa que no debemos comer estos alimentos?

¡Para nada! Pero es importante moderar su consumo, además de potenciar la higiene bucodental para evitar el desarrollo de manchas.

Así, después de consumir estos alimentos conviene insistir en las técnicas de higiene: cepillado, hilo dental,enjuage bucal diario… Una técnica muy recomendada para prevenir las manchas es la irrigación bucal, porque permite limpiar con profundidad la superficie dental. De este modo podrás comer y sonreír sin preocupaciones.


DEJAR UNA RESPUESTA

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo-footer

Centro Médico Vitaluna ofrece un servicio de alta calidad a los vecinos de las comarcas del norte de Almería y sur de Murcia.

Normativas

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • RGPD

Siguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Copyright © 2019 | VITALUNA - Centro Médico y Dental | Diseñado por SPEWEB