Salud bucal y el regreso a clases
El verano y las vacaciones han terminado y eso significa que los padres están preparando a sus niños para el regreso a clases. Con todas las actividades que implican tener unos meses de descanso con cambio de rutinas, puede ser fácil haber dejado hábitos dentales y el cuidado oral a un lado. Mientras usted prepara a su familia para volver a clases, no se olvide programar un chequeo dental y animar a sus hijos a practicar buenos hábitos dentales, tanto en casa como en la escuela.
A continuación te daremos algunos consejos para que nuestros peques adquieran hábitos saludables en beneficio de su salud bucal en este regreso a clases:
- Visite al dentista para prevenir: Hacerse el examen dental cada seis meses ayudará a prevenir la acumulación de placa, caries, enfermedades en las encías o cualquier otro malestar bucal.
- Controle la dieta de sus hijos: los almuerzos en Los colegios son procesados y tienen altos niveles de azúcar lo cual puede afectar la salud bucodental. El preparar un almuerzo balanceado todos los días para sus hijos podría ayudar a controlar lo que sus hijos consumen
- Póngale atención a su seguridad: Si su hijo participa en algún deporte es importante asegurarse que estén usando la protección necesaria. Los protectores bucales y cascos pueden prevenir lesiones a sus dientes y a la mandíbula durante la práctica de deportes
- No espere hasta el final: Si su hijo o hija tiene dolor de muelas o usted nota deterioro en los dientes de sus hijos es importante que visite a su dentista inmediatamente, antes de que el problema crezca, sea más costoso y perjudique su salud bucal.
- Enseñe con el ejemplo: Como padre tiene que dar el ejemplo al practicar hábitos dentales saludables.
- ¡Comprométase! Tiene que asegurarse que sus hijos estén cepillándose los dientes dos veces al día y que lo hagan correctamente. Se recomienda utilizar el hilo dental diariamente y que el cepillado dure entre 90 a 120 segundos de adelante hacia atrás.
- Acuda a las citas: Como padre es su responsabilidad el programar las citas con el dentista y asegurarse que sus hijos asistan.
- ¡Sonría y juegue!: El mantener una sonrisa saludable no debería ser visto como una obligación. Cree juegos y actividades que tengan que ver con cepillarse los dientes para hacerlo un hábito divertido. Una idea es ofrecer premios o incentivos por cepillarse los dientes regularmente.